Además el equipo de Irene, Olalla y MªAngeles, el INSERTER WOMEN TEAM ha sido el primer equipo femenino. Parece que los entrenamientos invernales empiezan a dar sus frutos. Os contamos como ha transcurrido el fin de semana.
Viernes 15 horas
Angeles, Maria Angeles, Mimo y yo nos encontramos a salida de las oficinas de Telefónica. Si, a la salida… porque justamente nos vimos a la hora que 36 millones de trabajadores se juntan en los coches para salir a la vez. Menos mal que Angeles nos ha comprado un sándwiches fashion acojonantes. Comer y beber, comer y beber… y la Oreja de VanGogh en la radio… una hora de atasco. ¿Existe un plan mejor?
Viernes 16 horas
Seguimos en Madrid. Pedazo de atascos en todas las Ms. Resulta que el otro coche, con Manu, Fer, Olalla e Irene ya nos saca 40 kilómetros de ventaja. Bueno, paciencia. Al menos, he logrado hacerme con los mandos de la radio y empiezo a poner música de esa mientras Roberto pregunta… ¿y esta, de que tipo de música es?¿Y dónde se escucha esto?
Viernes 17 horas
Roberto ha logrado comerse el último sándwich. Lleva dos horas sin parar de comer. Me tiene acojonado.
Viernes 19 horas
Cruzamos Despeñaperros al atardecer. Precioso. Nosotros con dos pivones en el coche y a Robert sólo se le ocurre ponerme la mano en la pierna. Algo está cambiando en el mundo. A ver si vuelve el PP al gobierno y pone algo de orden. Estoy confundido.
Viernes 21 horas
Primera visita a Málaga. Sí, nos gusta conocer mundo. En vez de tomar la obvia carretera de circunvalación, pues nos apetece meternos hacia el centro de Málaga. Bueno, no pasa nada, nuestros compañeros de aventura… que nos sacaban una media hora, han decidido acercarse hasta Antequera. Famoso por su Tozal y por los molletes de pan con tomate.
Por fin, hemos llegado. Primera etapa del raid. Nos acreditamos y nos acercamos a la casa. Joer, Olalla e Irene se lo han currado. Está muy bien… un poco fría, pero bastante grande y acogedora. Rápidamente se reparten las camas. 4 chicos y 5 chicas… Robert y Manu duermen juntos (otra vez), y yo sólo. Acabo de echar una instancia a Corporación Dermo-estética para arreglarme la cara. Me pasa demasiado a menudo… y eso que dice mi piba que desde que he perdido peso no ronco.
Repartimos camiseta, Manu y Robert nos hacen un pase de modelo y Angeles demuestra que una talla S de niño le queda de puta madre. Madre mía, que envidia vamos dando por el mundo de los raids… nuestras Inserters ponen de moda el verde pistacho.
Y entre risas, comprobamos que Maica sigue de viaje y que prefiere una noche con su compañero y rival… que con sus amigos tronados y tronadores. Cenamos pollo congelados y tortillas de concurso y a dormir.
Sábado Mañana
Suena el despertador a las 8. Me despierto pelado de frío. Creo que en mi habitación, imagino que por la falta de compañía femenina, hay unos 5 grados menos que en el resto de la casa. Empiezo a preparar el “cafelote” que nos ayude a cubrir las previas de una carrera: la visita al baño (este es un inciso para aquellos que estáis empezando a compartir la filosofía Tronador… chicos, sin cagar no se puede correr). Mientras se hacen turnos para el papel higiénico, vamos desayunando y preparando mochilas y viandas.
A las 9.15… ya nos encontramos en Tolox… inicio de la etapa. Nos abrazamos a Maica… que aunque con un palizón de viaje, sigue con una gran sonrisa. Bueno, algunos intentamos abrazarnos con frote, ahora que no nos ve Tomás. Somos la puta envidia del resto de equipos… es que no tenemos una sola compañera fea. Da gusto encontrarse con amigos de los raids… sobre todo con los Barris… que son como uno más de nosotros. Además… risas con los Yuma, con Rafita Yuste, con Javi Moreira. Muchas veces nos acusan de freaks los que no nos conocen… pero me gusta rodearme de frikis como todos estos.
Y entre una cosas y otras… nos dan los mapas. Corremos Robert y yo por un lado… y Manu y Fer por otro. Parece que el bucle está claro. A correr… por desgracia no se van a poder hacer todas las balizas.
Como suele pasar, salimos tranquilos… es decir, que tras las primera baliza vamos los 4 los primeros. Y para empezar, una subida por mitad del monte por una vaguada que nos ayuda a “romper a sudar”. Y a correr y correr. Tras 45 minutos, me alegra comprobar que “los ssavales” han sabido “captar el espíritu” y se lanzan a tumba abierta entre espinos, rosales, zarzas o lo que sea. Roberto, que quiere hacerse el machote, además, ha querido salir en pantalones cortos. Probamos nuevas técnicas de bajadas inspirados por Manu…se puede bajar con el culo por una pared casi vertical de tierra.
Bueno, vamos deprisita y acertando con las balizas, no demasiado complicadas. A nuestra espalda… se han pegado los “Maravilla Team” (chicas, aunque lo neguéis, el argentino ha sido vuestro Top1 en todos los orientas). A la media hora, se queda el “pive” sólo… y no se corta. Nos sigue son mapa y con la tarjeta de control. Veo que a Manu se le hincha una vena.
Seguimos a buen ritmo de subida y empezamos a comprobar lo que va a ser la tónica de toda la prueba… a correr por cortafuegos. Nos embarramos con una puta baliza MAL colocada y que nos hace perder mucho tiempo (luego Fer y yo discutimos con el trazador… que no reconoce su error). Nos va a tocar correr mucho para no penalizar… así y con todo, nos lanzamos a picar una baliza de 15 puntos… aunque nos dejamos una obligatoria. Entramos agotados en meta, con dos minutos de penalización y no demasiado contentos porque hemos perdido unos 15 o 20 puntos por la maldita baliza de la cota. En meta las chicas nos esperan, nos abrigan, nos hidratan y nos llenan de cariño (hasta aquí puedo escribir). Los Barri se comportan como lo que son, unos amigos, y nos ceden el salon-dormitorio de su casa para comer. No llueve demasiado, pero el día está desagradable.
Sabado tarde
A lo tonto, estamos ya en la salida. Esta vez, correremos Maica y yo en un equipo y Angeles y Fer en el otro. Irene dobla en los Inserters… va empezando a merecerse la D. Por cierto, pedazo de etapón que han hecho las supernenas por la mañana.
Nos abrigamos y salimos para nuestro pueblo, en donde se va a hacer la nocturna. Manu, Robert y Olalla están medio pedo. Se han colado en el hogar del jubilado y como son tan catetos como yo… han decidido que para un bar que hay en España en el que los botellines vales 50 céntimos, y los cubatas 1,50… pues se deben poner a beber. Me la pela, sólo sé que por ese día, no tengo que correr más.
La ducha me sienta de la ostia (quería expresarlo de forma más poética, pero no me sale). Las chicas han comprado pan y cerveza… por lo que mi tarde está llena de felicidad. La verdad es que con tanta gente en la casa, se hace muy ameno el tiempo de espera. Manu, Robert, Maica y Angeles discuten la táctica: “salir deprisa hasta que reventemos y luego vamos tranquilos”. El miedo se nota en el ambiente. Por eso, Angeles acude a los “lit-off” para que le ayuden. Error.
Sabado noche
Las balizas que se plantean por la noche son realmente inalcanzables para ningún equipo. Y mientras nuestros chavales se parten el pecho cuesta arriba y cuesta abajo… Fer, Irene y yo competimos a ver cual de los tres es capaz de beberse más botellines en una hora. Finalmente, todos llegan en tiempo y contentos… hasta Olalla y Mariageles… a las que convenzo que tienen tiempo de ir a por una baliza más. A destacar el que llamaremos… “momento lit-off”, en el que Angeles se separó de Manu para… bueno, que lo explique ella
Se ha salvado la noche… y nos acostamos en tercera posición en élite y primeros muy destacados en aventura. Las Inserters, van a ganar de calle como equipo femenino.
Domingo
No me creo que haya sonado el despertador. Me duele hasta el escroto. Y de nuevo, estoy helado. He dormido ya vestido. De nuevo, el ritual… cafelote, tostadas, baño sin Marca… Finalmente decidimos que saldré yo con Mimo para luchar por un podium muy disputado (los Teva muy por delante, pero después hasta 5 equipos en apenas 20 puntos…). Manu por su parte se hará con la responsabilidad de llevar el mapa y mantener la distancia para asegurar la victoria.
Cuando nos dan el mapa, el bucle no me queda muy claro. Gracias a san Tronador, cambiamos de estrategia a última hora y acertamos. Salimos “deprisita”, todo lo que dan mis piernas y nos lanzamos a hacer las balizas cercanas y las especiales. Dios, es su sabiduría, no nos ha dado el don de la vista… y no conseguimos distinguir la “baliza” oculta… mientras los Turboclimbers si lo hacen y nos recortan posiciones. De Manu y Angeles… nada sabemos hasta que nos ven sudorosos al final de la calzada romana… la verdad es que vamos como tiros y concentrados. Incluso damos con las balizas más complicadas. Pero los últimos 4 kilómetros son un calvario para mí. Veo que no puedo seguir el ritmo de Mimo, que va como un tiro (y eso que se ha puesto mallas largas)… pero conseguimos llegar en tiempo. Hemos completado exactamente el bucle que queríamos. Manu y Angeles también están muy contentos. Qué decir de Olalla y Mariangeles, disfrutando como locas. Con seguridad hacemos podium y en aventura ganamos… un exitazo.
La ducha es la mejor que recuerdo en mucho tiempo… incluso mejor que la del sábado. Además, lo hago tras Juan y Tomás de los Teva, con lo que espero que algo (agradable) se me pegue. Nos hidratamos con más birra y bailamos pasodobles con Maica al ritmo del Fari (os recuerdo, que el Fari… también era Tronador).
Y a partir de ese momento, las buenas noticias no dejan de salir. Las inserters… primer equipo femenino… Manu, Fer y Angeles… primer equipo aventura… y Mimo, Maica y yo… terceros en élite a apenas 2 puntos de los segundos… nos hacemos fotos, saludamos a todos y charlamos con gente de la organización… que lo deja por “desavenencias” con la dirección. Una pena. Y mientras hacemos cola para la paella final… surge la llamada de Alberto:
- Han cortado las emisiones del las elecciones Vascas y Gallegas, para comentar nuestro éxito en Málaga
- Se confirma la noticia: Fernando Alonso confirma que va a poner los colores de Tronador en su R-29 y en su casco
Solo queda despedirnos… y una mierda. Ya camino de vuelta, nuestras Angeles particulares aprobechan los ronquidos acompasados de Mimo y míos para, de nuevo, meterse en Málaga. El viernes no tuvimos bastante. Además, ¿qué mejor sitio al que ir un domingo a las 4 de la tarde? Coño, pues al estadio de Futbol del Málaga. Por un momento, no sabía si cortarme las venas… o dejármelas largas. Menos mal que con buen humor y paciencia… salimos de Malaga, con una sonrisa y un nuevo chascarrillo que incluir en la crónica.
En resumen, una pasada de raid. Muy duro y disputado… por lo que me hace sentirme muy a gusto con nuestro estado de forma y con todos los del equipo… había cerca de 150 equipos acreditados. La zona preciosa. Pero sin duda… también me iría ese mismo semana a tomar birras… porque he tenido unos compañeros de aventuras cojonudos. Lo malo… pues que los clásicos (Alberto, Chus, Manolo…) no pudieran venir, aunque han estado pendientes de nosotros. Bueno, y que Fer no quiso dormir conmigo. Eché de menos sus pies fríos, pero su aliento cálido.
Y por si os ha sabido a poco aqui teneis un videomontaje de la carrera realizado por nuestra amiga Olalla del INSERTER WOMEN TEAM.
Viva el Fari, viva España, viva Tronador.