No, apenas. Camino de casa de Robert caen boquerones del cielo. Maldigo a Florenci Rey.
Llamo a Robert, me abre la puerta de su casa y salgo escopetado, por primera vez hacia el baño. No sé lo que será… si la tensión o el litoff que me he tomado. No pasa nada, visto y no visto.
Llegan MariaAngeles, Susana, Rubén y María… y en bonita excursión, partimos de tierras Roceñas a territorio Escurialense. El campo está precioso… y mojado. El pantano de Valmayor casi se desborda (sin exagerar). Poco a poco, nos vamos juntando todos en la plaza del Escorial… Manu, Fer, Irene, Olalla, Carlos, El holandés herrante, Javi, Miki… saludos afectuosos, y de nuevo tengo que salir al baño. Lo mismo, visto y no visto.
Comprobamos los equipos con los que nos vamos a enfrentar… y creemos que el podium va a estar disputado en todas las categorías. Pero somos Tronadores… y ellas Inserters. Para ganarnos van a tener que darnos la vuelta a la piel… y aún así…
Etapa 1. Tres horitas por las machotas.
La afectuosa y nada cutre organización nos invita a no usar los soportales para marcar en el mapa mientras todos los angelitos del cielo se han puesto de acuerdo para mear a la vez. El mapa está más mojado que un quinceañero en primera fila de un concierto de Shakira.
Por nuestra parte, salimos Robert y yo, con la clara idea de que “se pueden hacer todas”. Miki y Javi se descojonan, Manu y Fer se concentran, Irene y Mangles le hacen budú a Fernandiña, Susana y Frna se ríen… y el Holandés Errante… echa de menos a su equipo, que Jaime no llega y Manu está soplando en barajas a ver si deshace la nube de cenizas.
La salida, como siempre, muy despacio… Robert y yo vamos enlazando balizas bastante bien, incluso tenemos suerte con una senda que nos evita una vuelta por carretera. Un par de balizas se nos ponen pesadas, cuesta meterse en el mapa… pero llevamos un ritmo muy alto. Tanto que en la primera hora de verdad creo que podemos hacer todas, esta vez sin coñas. Encontramos las balizas ocultas, las de rumbos y no para de llover. En lo alto del collado, compartimos estrategia con Miki y Javi… y guiados por el intrépido Robert, nos tiramos entre arbustos y zarzas. Y la verdad es que damos perfectos con la baliza. A Miki la bajada le dará algo de agujetas después. Seguimos muy deprisa, cruzamos el tren y aprendemos a ser Manoletes entre toros y vacas… un paisano casi nos mata a garrotazos. Y de ahí, todo para meta… incluso haciendo una especial de camino. Resultado… joder, nos ponemos primeros. El resto de equipos… muy contentos también.
La pandilla tronador (unas trescientas personas), abren el tenderete en los soportales de la plaza del escorial y comen en alegre armonía. La gente nos echa monedas, la señora de la panadería saca cartones. Si mi pobre padre levantara la cabeza…
Etapa 2. Tres horitas de mierrrrrrrda
Juanma está muy motivado. Tiene la mirada del tigre… pero con tranquilidad. La organización nos comenta que si hemos hecho todas las balizas por la mañana… nos va a sobrar media hora por la tarde. Y así es. Llega Lolo, en coche, que no en avión. El holandés está feliz… Jaime le ha sabido mostrar el camino (el subido en una piedra y Robert oslisqueando las balizas). Sin duda es el Barón de Solera.
La etapa… no tiene demasiado que contar. Nosotros la hacemos casi todo el rato con los Sevillanos… sin parar de decir chollarradas. A las dos horas… sólo nos queda (bueno, a Juanma) hacer la bici y subir andando a meta. En la meta, no hay ni dios. Ten compañeros para esto.
Poco a poco, llegan todos y todas, bastante contentos. La etapa era muy sencilla.
Etapa 3. A correr con los foquitos
La noche promete. Robert se ha echado a la siesta… con Fran… yo he acabado por hoy… Inserters y demás luchan con Fernandiña y su rubio natural… y además no llueve, por el momento. Bueno, toca batirse el cobre. EN estas, llegan los refuerzos: Manolo, Carmen, Efrén, Celia, Laura, Bea… pues eso, que les den a los compañeros y nos vamos al bar “el dos de Mayo” a tomarnos una burguesa. Eli comenta que los del escorial son bordes y catetos. Mientras las cervezas caen… y Miki intenta convencer a Efrén de que un hipopótamo NO es un reptil, nuestros compañeros se aplican en encontrar casi todas las balizas. A la hora prevista, llegan, bastante contentos y sudorosos. Todos los equipos han hecho un etapón. Ale, a seguir con la hamburguesa… a tomar más cervezas y a seguir con las risas.
Mensaje al Robert… sales mañana.
En esas, me acerco a casa del Robert a dormir. Precioso jardín japonés. A destacar… que NO TIENE MANTAS. No señores, o edredón nórdico, o colcha del IKEA. Menos mal que soy un tipo duro y aguerrido.
Etapa 4. El desenlace
Seis horas de sueño y 4 madalenas. Así es la noche. Y no ha dejado de llover. La visita al baño es más relajada… casi me acabo un libro.
Me toca repetir, con Robert… que huele de maravilla. La plaza está vacía, no hay ni botellón. Y van llegando los aguerridos competidores Solero-inserter-tronador-tierratragmés. Empezamos la etapa en segunda posición. Va a tocar correr mucho para conservar la plaza. Creo que los Salamon van a ser poco alcanzables. Deben ser los productos Santivery.
El buen rollo de los señores de naranja nos permite meternos en los soportales… al menos el mapa no se moja. Es un bucle muy claro, por un lado o por el otro… y si hay suerte, llegas al pueblo a hacer las especiales.
Pero no hay suerte… la primera baliza complicada… no está, tampoco encontramos checa. La segunda complicada… se la ha llevado el de la finca de ayer. Bueno, no desesperarse. Seguimos corriendo y escalando a por la baliza de la cota. De nuevo, va a dar tiempo a hacer muchos puntos… y llegamos a meta con bastante tiempo. Hacemos podium seguro, incluso seremos segundos. Las chicas… no necesitaban el budú, han hundido a fernandiña y a la novia de Juanillo en el barro. Quiero ser verde (y no por la Heineken).
Tras eso, los hombres de naranja, capitaneados por Eusebio, avisan que por el mal tiempo, no hay paella. Que nos fijemos bien, que en el programa aparece borrado con tipex. Bueno, nos da igual… asaltaremos algún bar y ya sabéis lo que queda… repartirnos el queso.
Gracias a todos por el finde, especialmente a mis compañeros… y los aficionados que nos pidieron las hamburguesas.
PD: Vamos mirando el alquilar un autobús para Benidorm?