miércoles, mayo 30, 2007

Orientaventura de Teruel.....sin podium para Tronador


Los pasados 12 y 13 de mayo se celebró la segunda prueba del Boomerang Orientaventura 2007 en las sierras de Teruel. Con ganas e ilusión los tronadores nos subimos el viernes por la tarde en el ‘submarino amarillo’ de Manolo rumbo a Teruel. Tuvimos una invitada de excepción, Marta, que a pesar de estar convaleciente de una lesión de rodilla, había sido convencida por Los Planetas para que corriera en uno de sus equipos.

Una vez llegados a la zona de competición, en la comarca del Bajo Aragón, comprobamos que Choqui y Alberto ya habían estado compitiendo alli años atrás en el Raid del Maestrazgo. En el encuentro con nuestros amigos Planetas, Barrymores, etc., hubo lo de siempre, abrazos, charlas y risas.


La etapa del sábado por la mañana lastró el rendimiento de Tronador y su Escuela de Campeones, que fueron juntos desde el principio. En esta etapa salieron Alberto y Fer por Tronador, y Maica y Manolo por Escuela de Campeones. Un excesivo calor que perjudicó nuestro rendimiento físico junto con la pérdida de tiempo en la localización de una baliza de coordenadas hizo que hicieramos una puntuación mediocre que arrastraríamos ya el resto de la competición y por tanto que nos pasaran por encima nuestros teóricos rivales, es decir Buff, Peña Guara y nuestros amigos Los Planetas y Barrymore. La llegada al final de etapa fue para variar, agónica. Llegando a penalizar algunos minutos. A Teva no los menciono como teóricos rivales porque para nosotros juegan en otra liga.

Nuestra experiencia en esta competición nos dejó claro que había que olvidarse del podium y desde ese momento había que ‘salvar los muebles’ y hacer el mayor número de puntos posibles de cara a la general.

El sábado por la tarde corrieron por Tronador, Choqui y Fer y por Escuela de Campeones, Manolo y Paco (que fue una cesión en toda regla de los Barrymore para que pudieramos hacer un segundo equipo).


El calór por la tarde ya no fue tan determinante gracias a que afortunadamente se nubló el dia. La etapa de la tarde, la más larga del raid, no fue menos dura por ello porque hubo que correr y mucho. Nuestros raiders demostraron que lo ocurrido por la mañana no tiene nada que ver con la realidad demostrando porqué son Tronadores. A Paco le gusta la esencia tronadora...
Una etapa larga donde las pruebas especiales de bici, tirolina y una original prueba especial de orientación y localización de balizas, fueron clave en la estrategia de los equipos para obtener una buena puntuación en la etapa.

La etapa de la noche fue espectacular. Desde el pueblecito de Belmonte de San José se dio salida a una hora de carrera explosiva en localización de balizas por las calles del pueblo y alrededores. Tronador y Planetas acoradaron una estrategia conjunta que les llevo a ganar la etapa junto con Teva 1 y TurboClimbers.


La etapa del domingo llevó la tónica de todo el fin de semana, las cosas no terminaban de salir bien. Manolo estaba tocado del dia anterior y prefirió no correr con Maica, Fer que está como una moto pide permiso a la organización para correr con ella en Escuela de Campeones pero sin entrar en clasificación, ya que va contra la normativa. En Tronador salieron Alberto y Choqui. Dicho y hecho y salimos zumbando todos juntos en esta etapa. En teoría habíamos definido bien la estrategia y el recorrido –similar a Los Planetas- pero la diosa fortuna este año no está de nuestra parte en los Orientaventuras.

Al tiempo perdido en un primer momento en la tirolina por la lógica demora de los equipos que habían llegado instantes antes, se unió la mala interpretación del mapa que hicimos en una baliza en un saliente a mitad del bucle. Fueron 20-30’ clave que nos llevaron a no poder llegar a tiempo al final de etapa donde estaba la especial B-Pro de bicis con lo que nos habríamos metido 30 puntos más en el saco. En mitad del bucle coincidimos con Escuela de Campeones (Maica y Fer) y Maica, con una sonrisa en la boca durante toda la competición, nos estuvo amenizando la última hora del raid.

El etapón lo hiceron Los Planetas, que planificaron el mismo recorrido que nosotros e hicieron de liebres de Alcarria ya que luchaban por el primer puesto en la categoria Aficionados. La clave fue la tirolina. Ellos picaron baliza y decidieron dejarla para el final, de esta manera de vuelta del bucle se encontraron sin equipos para hacer la especial.



Al final, séptimo puesto para Tronador. Queda el sinsabor de que sabemos que Tronador puede estar arriba pero no nos salen las cosas como queremos de momento este año en los Orientaventuras (llevamos 3 años casi sin bajarnos del podium y a eso se acostumbra uno facilmente). Pero este tipo de competiciones son así y hay muchos factores para poder estar ahí arriba, no solo el estado de forma física. De hecho un raid se puede llegar a perder en tan solo un instante.

En fin lo bueno de todo es que uno va a divertirse, a juntarse con amigos y si consigue algún premio pues mejor para el orgullo de los Tronadores. Desde luego lo bueno es que el ánimo nunca decae y muy al contrario ya estamos pensando en la siguiente prueba.

Clasificaciones en: http://www.gecoeventos.com/usr/eventos/3/26/ClasCarrera_26.xls

0 comentarios: