El novato Lolo perdió a su amigo Carlos entre la niebla y la maleza. No, no es la cuarta entrega de Millenium (Stier Larson las espichó al acabar el tercer libro y Olalla se parece a Lisbeth Salander como un huevo a una castaña). Es la crónica del orientaventura de Riaza-La Pinilla.
El inicio de este raid prometía… varios equipos a la búsqueda de un tercer corredor, unos asturianos que vienen pero no vienen, un reparto entre coches, hoteles y apartamentos que parecíamos el Tercer Reich invadiendo Polonia (un pequeño guiño al video). Lo bueno, es que Riaza está muy cerca. Lo malo, que está muy alto… y hace mucho frío (como en Alemania, los tronadores invencibles nos sentimos como en casa). Ya por Somosierra, el agua nieve nos sorprendió. Pero no hay miedo…
Viernes noche:
Los cuerpos de ejército Tronador 1 y 2 se acuartelan en Riaza. Y se dedican a liquidar el rico rancho. En mi apartamento, somos impares… 7 personas, tres habitaciones dobles y un sofá cama. Irene me echa una dura mirada, no me dejará dormir con Fer. Sofá Cama.
Sábado
Los nervios de entrar en combate me hacen visitar el baño. Desayunamos… pero necesito de nuevo visitar el baño. Me visto, y es ya el baño el que casi me visita a mí. De verdad, casi me habla la taza como si fuera un viejo amigo. Saldré con Juanma, que tiene la mirada del tigre. Ya en la salida, coincidimos con los Salomón (Aurelio, Heras, Juanillo) y nos abrazamos a causa del frío a los amigos orientaventureros… catetos, barrimores, tjalvillas. Bueno, por motivos obvios me arrimé mucho a Angeles. Hace una rasca que me río yo de la estepa. Nos pusimos hasta los calzoncillos de felpa para correr. La estrategia está clara, “se pueden hacer todas”. Y salimos… a los 3 minutos y todo cuesta arriba, ya se va sudando. Vamos bastante bien, incluso metemos el boomerang. Pero primera cagada (de la organización). Baliza en collado. Tronador en collado. Buff en collado. 78 equipos en collado. Baliza no está. Nos piramos y vamos muy deprisa hasta llegar la especial. Siento miedo cuando Juanma desaparece entre la niebla… no sé si por la niebla o por lo delgado que está el cabrón. A partir de ahí, nuestro particular Vietnam… joder el puto triángulo de oro, los arbustos nos cubren por completo. Ya de nuevo en la meta, nos lanzamos a completar los dos bucles que faltan… vamos muy bien de orientación, incluso con el miedo que dan los escopeteros que andan el monte matando bambis y pumbas… bambis, bambis… que pena dan Olalla.
Con apenas media hora, nos lanzamos “a ver que hacemos” del último bucle. Menos vomitar, hacemos de todo… no se puede correr más. Llegamos a meta penalizando 3 minutos y con los pulmones en desintegración. Los amigos Trona-Lanceros-Soleros-Inserters y las recias SS (Susana y Silvia) están contentos. Etapa muy dura pero completita. Y salimos escopetados para casa, que con el frío que hace, no es cuestión de coger un paralís.
Comemos deprisita y los aguerridos que doblan se duchan. Irene, con 43 grados de fiebre, se atreve a correr. Estas Inserters se están ganado la T. Fuera, se desata la tormenta. No, no me dan ninguna envidia.
Llegamos con el tiempo justo para salir… y estamos segundos y los T-L cuartos. A los Solera, se les une un simpático personaje… Lololuftansa, que merece un capítulo aparte. Mis chavales, sencillamente, se salen. Ganan la etapa. Manu y César, se lían a ostias con los cazadores, menudo es Manu. Angeles exprime a Irene incluso doblando. Silvia y Susana disfrutan con el sufrimiento. Y Lolo y Carlos… hay parejas que no nacieron para estar juntas. Deciden hacer lo típico… tu ve por ahí, que yo ya miro si voy por allá. Resultado… gritos en la selva: Carlos!!!! Lolo!!!! Muñiz!!!!! Muñiz!!!! Mientras, los asistencias donamos porque somos así de chulos, 1,45 euros IVA aparte al orientaventura con la mierda de los SMS. Poco a poco todos entran en meta, todos… bueno todos no. A los 34 minutos entra Lolo. Sólo queda un tío de la organización en la Pinilla. Hasta han cerrado los bares. ¿Y Carlos?¿Carlos? Según Lolo, va por detrás… por la carretera. Olalla se pone nerviosa cuando ve llegar la guardia civil y a Lolo acercándose al coche. Diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss…. Pero en una curva… logramos distinguirlo… salvados!!! Mientras comentamos la jugada, un presuntuoso bambi decide meterse debajo de nuestro coche. Olalla llora. Carlos llora. Yo lloro. El coche de detrás, mete el bambi en la furgo y piensa en el estofado.
Casi no da tiempo a descansar. En seguida nos vemos en la plaza de riaza… notando que se congela el agua del camelback. No, el frío no existe… es ausencia de calor. La organización nos hace la gracia del cambio de hoja de control, pero es obvio que hay que ir a por la otra, es donde están los puntos. Miro a nuestros amigos… Mariangeles triplica, Lolo sonríe, Olalla va de negro por Bambi, Rubén encierra la mirada del tigre. No hay tiempo para más… a correr, a correr y a correr. Las primeras balizas … se las han llevado. Al menos llegamos de los primeros y quedan checas. A la hora, cambiamos de hoja de control y nos marcamos una estrategia agresiva… porque cojones, VAMOS PRIMEROS. De repente… los 200 equipos desaparecen… pero seguimos enganchando balizas y espantando jabalines. Nos la jugamos con una baliza complicadilla en medio del monte… y damos con ella. De hecho, gracias a nosotros, los Salomón la localizan. Ya lo que queda es apurar las fuerzas para no penalizar, lo que conseguimos. Fer ha sufrido al final, incluso casi vomita, pero se porta como un campeón. En meta ni paramos, directos al coche y al apartamento, que hace un biruji de cojones. Javi tiene la tripa llena de cordero.
En la cena, Lolo nos ameniza con sus aventuras avioniles… pero mientras, Juanma, Fer y yo sentimos el peso de la responsabilidad. Vamos primeros, vamos primeros… cago otras dos veces antes de irme a dormir. Bueno, dormir por decir algo, no pego ojo en toda la noche.
Domingo
En el desayuno, decidimos que saldremos Juanma y yo, a Fer su rodillas le respetan, pero poco. Casi preferiría ir segundo. No puedo ni cagar. Menos mal que no está Robert… Se decide todo, quien gana… y quien hace podium… los Tronalanceros está peleandolo con los Barri. Nuestras inserters son unas recias… Irene sale incluso con fiebre. Silvia y Susana querrían que nunca se acabase, ya se han acostumbrado a correr todas las etapas. Carlos y MariKlander recuperan la alineación clásica.
Y a correr… decidimos hacer primero las especiales… lo que es un pequeño error, porque en el triángulo de oro no hay tiempo, y con tantos equipos, seguro que hay mucho mamoneo con lo de la hora. Pero bueno, a los 40 minutos nos lanzamos al monte y vamos muy muy bien hasta la puta baliza de la piedra. Yo calculaba que íbamos a estar cerca de hacer todas (ya sabéis, el furher). Pero perdemos media hora… por un error mío en la orientación. Luego, toca volar, no correr… y Legolas y el Enano intentan llegar a la Campiña. Mientras intento recuperar la respiración… los Salomón esperan en meta para ver si hemos hecho todas… cabrones……….. nos han ganado. El resto de equipos, muy muy contentos.
Lo que falta, pues recoger el apartamento de los hermanos marx, este chorizo es mío, yo me llevo el yogurt, este sujetador me queda mono? Luego en la entrega de premios, nos vemos recompensados con la grata visita de Bin y Laden… que se apuntan a lo bueno… al podium y a los calamares a la romana.
Bueno chavales… esperemos que el año que viene, sigamos compartiendo estas aventuras. Ojala hubiera un Orientaventuren en München. Gracias a los que corrieron, y a los que nos vieron correr (SC)