Calleja no tienen tanto cuento y acaban 3ºs en Cat 2+1
Tres equipos de la esfera tronadora se desplazaban a la alcarria conquense, a la localidad de Villalba del Rey, cerca del embalse de Buendía: los debutantes “Los Calleja”(Sergio y Diego con Fer como tutor), en cat 2+1 y el Fenomenal Team, (Jorge y Ángeles de tutora) y Tronador Solera (Javi y Ruben) en cat Aventura (sin relevos). Parecía el RAID ideal para iniciarse, no muy largo, cerca de Madrid, y con nivel medio de los equipos participantes. Como de costumbre, el raid comienza cuando entras en el pabellón repleto, eliges tu metro cuadrado de playa y desparramas tus bártulos en el suelo del pabellón. Poco antes Ángeles y Jorge se habían lastrado con sendos bocatas de su tamaño, para dar ventaja a Tronador-Solera. El Raid constaba de una etapa diurna larga (~8- 9h), una etapa nocturna corta de 2h al estilo Orientaventura, sin tiempo para hacerlo todo, de estrategia. El domingo se finalizaba con una rápida prueba de una hora orientación por relevos y randobike.
Salida de una de las secciones
Comenzamos con un score de preguntas por Villalba del Rey del estilo “cuántos triángulos ves” (la más difícil)... aquí ya se vio dónde flojeaban los Tronadores: 2 fallos.
Los Calleja y Fenomenal, pues eso, Fenomenal.
Seguía una sección de bicicleta corta con algo de desnivel. Javi salío zumbando cual Don Quijote al ver los gigantes. A su lado Sancho Panza le recordaba: “afloja mi señor, que no son gigantes, sino molinos...”. Don Quijote y Sancho remontaron a todos los rivales que tenían por delante tras la subida y llegaron a la par que los primeros. Comenzaba entonces la etapa reina del día, un treking de 15km con la fresca de las 12. Como bien es sabido, en la Alcarria a esa hora hace fresco. La zona tiene pocos desniveles, cuestión decorrer por campos de cultivo y trigales en los que servidor llegaba a desaparecer.... Aquí T-S comenten el primer error por las prisas, no pintar una de las balizas de rumbo, de lo que se percatan en el otro extremo del recorrido. Llegan a la transición y deciden... volver a por ella!...error!... Posiblemente esto fue lo que les dejó marcados de cara al resto del raid... FML se dejaba dos balizas del treking y Los Calleja completaron por completo y a su ritmo el recorrido, sin fallos.
Seguía una etapa rápida en bici que precedía a la piragua. La piragua se agradecía como agua de mayo e incluía una prueba especial de rapel sobre el embalse para refrescarse. Tras ello un recorrido de orientación sobre ortofoto que se adentraba en los pinares de Mordor: si hacía calor al sol, meterse en la sombra de los pinares era aún peor. El menda tiene síntomas de deshidratación o insolación, o lo que sea que te lleve a pensar “pero que cojones hago yo en este puto horno”. FML con buen criterio decide saltarse esta sección y pasar directamente a la bici: Jorge empieza a acusar los kms y el fuerte ritmo de Ángeles; Los Calleja completan tanto ortofoto como piragua (el único descanso de Fer).
La última sección de bici es una sección de orientación de memoria, en la anterior baliza está el mapa con la siguiente. (y queda feo llevárselo). T-S llega a Villalba una ahora antes del cierre, Los Calleja a falta de 15min, y FML con 30min de más, y dos pinchazos, tb de más.
Un descanso hasta el comienzo de la etapa nocturna. Comer y dormir, lo que mejor se nos da.
Los Calleja eran primeros en su categoría con pleno de puntos, T-S , 3ºs. La nocturna es espídica, score, con cierre 2 especiales, bici, con cambio de mapa al de treking en un corto intervalo, por tanto con cierre de salida de treking. Imposible hacer todo. T-S salen a paso de burro doblados por el esfuerzo del día, arrastrados por Los Calleja. Un rapel desde la iglesia del pueblo, y sección de bici nocturna, un estrés! ... 10 balizas pintadas y sólo puedes hacer 2 o 3. Luego el treking con prueba de cerbatana,...yo me quiero ir a dormir yaaaaa....
Fer en el rapel
Finalizamos el día con los Calleja 3ºs en 2+1, pero empatados con 5 equipos y Los Martinez encabezaban la gral a tres puntos, T-S 2ºs y Tjalve a 1 punto. La organización había pensado en todo y para facilitar el descanso nocturno de los raiders contrató un apacible concierto “hasta el amanecer” a escasos metros del pabellón con los relajantes grupos del cartel:
El Fenomenal Team, por su parte, escogió la opción de riesgo, y meterse en casa de uno de los hermanos de PuertoUrraco... lo que hacen algun@s por dormir en colchón...
El Domingo quedaban en juego dos puntos, uno por completar un score por relevos y otro por quedar entre los 15 primeros de un randobike: T-S debían al menos sacar 1 punto para asegurar la 2º plaza frente a las Tjalve;la primera era inexpugnable para los Martinez. Los Calleja debían morir en el Randobike para dilucidar el empate en la tercera plaza. Y dicho y hecho, Los Calleja machacaron el randobike quedando terceros, T-S los 7ºs¿?, con lo que se llevaron los dos puntitos ambos equipos. La organización del raid, como siempre que están Jesús, Cristina y el resto de randobikers, perfecta.
Tronador - Solera
Categoría aventura (2 en carrera todo el rato):
1º Los Martinez; 2º Tronador-Solera; 3º Tjalve Sisters
Categoría 2+1:
1º Estella; 2º Los Ingeniebros Raid; 3º Los Callejas
Clasificación del Randobike
1º Trancas y Barrancas; 2º Surco; 3º Los Callejas.....again
0 comentarios:
Publicar un comentario