jueves, febrero 25, 2010

Challenge Magerit: 28 horas de ¿diversión?


Challenge Magerit: 28 horas de ¿diversión?
Tronadores Non-Stop
Delante de mi tengo una diana a 6m y tengo que soplar por un tubito para que salga el dardo...Soplo con todo lo que me queda en los pulmones.... El dardo sale a cámara lenta y cae a 2m antes de la Diana junto con un poco de babas....
Todo empezó hace ya 28 horas, de la manera habitual: se escucha un 3, 2, 1, ya! y echamos a correr.
Los Tronadores Soleras van con nosotros, la Brújula y los Astur Extrem-Martinez. A Rober no le gustó esto demasido y le puso a miki la nariz como un tomate.


Rivalidad extrema
No vamos mal quizá un poco rápido para lo que nos queda... Llegamos a la transición a la par que los Martinez y la Brújula. En la bici los pasamos pero como no queremos coger ventaja demasiado pronto decido frenar de golpe para que Cesar se dé un hostiazo del 15 y se rompa el coxis. Ahora estamos equilibrados con el resto. De paso aligeramos la farmacia de guardia que Rober tiene a bien acarrear en estos raids.
Pese a todo César continuó como si no pasara nada, "me duele un poco al correr"...
El frío y el viento canceló la sección de piragua sin que la organización dijera nada. Nadie se atrevía. Tocaba después la sección a pie junto al pantano del Atazar con alguna baliza puesta con otro mapa diferente al que nos dieron. Salvo las balizas de la Piragua llevamos todas picadas, un poco de retraso respecto a al cabeza y una fisura en el coxis de más.
Retomamos la bici, hasta Buitrago donde teníamos el primer avituallamiento; sin embargo la pájara nos saludaba y decidimos adelantarlo en el único bar de Serrada de la Fuente, donde nos apretamos un bocatadetortilla que nos da unos km de autnomía extras. Llegamos a Buitrago a tiempo de saludar a los Solera, que están haciendo un muy buen raid. Un score por el pueblo y de nuevo a la bici, pero esta vez con los frontales. Cada vez va haciendo más frío pero se aguanta de momento. Optamos por evitar pistas embarradas y circular lo que podamos por carretera.

















Garganta de Montes, 10 de la noche, un grupo de jóvenes comenta la situación, "Nosotros de farra y estos en bici. Están locos"... Cierto, no puede ser. Nos metemos en un bar a ver el Barça-Racing y a preguntar a algún local por el camino a Lozoyuela; comentamos mientras que si nos viera Choqui viendo el futbol y con tres cervezas en la boca nos echaba del Tierra -Trágame.............Aparece Choqui.... escondo la cerveza y pongo cara de mirar el mapa......como si nos hubiera visto y tratara de poner orden...
Eso es un Tronador, sin decirle nada nos ha localizado...en sus ojos se le ve con ganas de cogernos una bici y acabar el resto del Raid... Finalmente cede.


La siguiente transición es en La Cabrera a la que llagamos bastante finos aunque con pocas fuerzas. Pese a acabar tocado de la bici Rober está pletórico, con ganas de que llegara el treking. Lo que tiene ver a Fran al llegar, que le da alas. Sólo llevábamos 15 horas entre bici y carrera a pie...A mi me queda lo justo para echarme en un colchón que no sé de quien es. De nuevo nos vemos con los Solera que deciden acostarse sin despertador, qué envidia ! ! Sólo hay dos equipos haciendo el treking, los Martinez y Imperdibles. Los Tronadores serán los siguientes en afrontarlo.


Primera baliza 500 m de desnivel, subir a lo alto del Pico de la Miel. Pico de la Miel, momentos antes de la “perdida”

Comienza a nevar, con ganas, camino de la segunda; los quitanieves no les da la gana de pasar la pala por la sierra de la Cabrera.
La luz del foco se reflejaba en la nieve que cae y no se veía ni a 3 metros y lo que se ve es todo blanco; no se distingue una piedra de un arbol. Para más detalles, la segunda baliza indicaba: "atención, caminos perdederos" Me cago en toooó. Peinamos la zona pero no hay manera, tenemos que dejar de buscarla. Como no tenemos ninguna referencia en absoluto, optamos por tirar en direccíon Sur hasta llegar a algún sitio. Algunos nos preocupa ya nuestra integridad pasada esta noche... A César, en cambio, el frio le viene bien para la fisura y se lo toma como terapia.

La táctica nos lleva al Cementerio de Valdemanco, así que el que hacía 5 minutos había dicho que "ya era cuestión de supervivencia" se lanza a por la tercera baliza que estaba próxima...pero no hay manera. Desanimados nos vamos por la carretera hasta La Cabrera.
Pese a ir andando, voy dormido, soñando con luces de bicicletas que pasan bajo la nevada... Jonay y los de la Brújula, con más cojones que nadie han cogido las bicis en plena nevada. Sólo pienso en coger el catre como los Solera.
Lo siguiente que veo es la cara de Rober como si se acabara de levantar de un sueño de 10 horas. Dos horicas de nada y ya está fresco! Increíble. César decide que lo mejor es dejarlo (20 horas más tarde de lo que debía)
Por delante nos quedaba una etapa de snowbike hasta Lozoyuela...Si no fuera por lo que me dolían las posaderas y el cansancio acumulado, hubiera sido espectacular. Parecemos finlandeses por los bosques de Laponia. Al llegar al pueblo nos esperan Fran, Bea, Cesár y Choqui.
-No se ya ni cuantas transiciones o secciones llevamos, pero seguro que aún queda algo más...-
Llegada, segundos!

Pues eso, después de esto aquí me ves soplando por la puñetera cerbatana como si me quedara algo de aire; jugando a subirme en cajitas de Mahou o en zanquitos...
Después de 28 horas de paliza detrás no estoy para jueguecitos, sólo tengo unas ganas locas de pillar la cama....

Y mañana a trabajar, cojonudo! Todos, menos César, que tendrá que reposar si sus pies lo dejan.


Pero ¿cuándo es el próximo?


Tronadores non Stop han sido: Miki, Manu, Javi, Don Jaime (soleras); César, Rober, Rubén; Fran, Bea, Choqui

0 comentarios: