jueves, junio 14, 2007

XVI Super Duatlón Peñalara


Este año solo dos "Troneitors", Javi y yo (Fer), nos animamos a correr el XVI Super Duatlón de Peñalara que se ha celebrado el pasado 10 de Junio, con un recorrido similar al del año pasado: Salida en la sede del Club Peñalara en el puerto de Navacerrada hasta La Bola del Mundo en bici, de ahí corriendo hasta La Maliciosa y vuelta hasta la Bola del Mundo, luego bajada en bici hasta el puerto de Cotos por la "temida" loma del Noruego (recorrido muy rápido y técnico), y desde ahí subida corriendo hasta el pico de Peñalara por Peña Citores y bajada por el mismo sitio hasta Cotos donde termina la carrera.


A las 8:00 se daba la salida, y aunque salimos juntos, ya desde el primer momento cada uno hicimos nuestra carrera. En la subida a Bola yo tuve que parar hasta tres veces por problemas en la bici quedándome bastante descolgado, mientras que Javi llegó arriba muy fuerte justo detrás del grupo de cabeza.

Llegando arriba había una niebla muy espesa y era dificil incluso llegar al punto de la primera transición. Ahí cambio de zapatillas y a correr hacia la Maliciosa. Javi sale muy bien colocado con un grupo de seis corredores. Un poco más tarde llego yo bastante cansado y también con mucha niebla. Salgo hacia donde me indica la gente de la organización porque no se ve nada. Al principio voy solo aunque enseguida me alcanzan tres corredores, porque no se por donde se va, bueno ni yo ni ninguno de los otros tres chavales. Sigo "a troche" intuyendo el rumbo. De repente llego al camino y un poco más adelante a una bifurcación de caminos. Veo corredores que suben hacia el otro camino por lo que deduzco que debe ser por ahí. Según voy llegando a la Maliciosa la niebla se va quitando. Voy bastante cansado y desmotivado pero veo poca gente de vuelta y empiezo a pensar que se ha perdido gente. No veo a Javi.

Al llegar a la Maliciosa me dicen que voy el 12 o 13, asi que confirmo, que algunos se han perdido mas que yo.
Bajo de la Maliciosa despacito, recuperando y cuidando los tobillos. Justo en el collado me encuentro a Javi y me dice que efectivamente se ha perdido junto con un grupo porque no veian por donde iba el camino.

En la subida a la Bola del Mundo pienso que no voy tan mal colocado y que hay que apretar el ritmo.

Vuelvo a coger la bici y me tiro por la Loma del Noruego. En la primera parte, que es la más técnica, salgo "de orejas" en un escalón que hay, creo que justo en el mismo sitio que el año pasado me caí. En cuanto paso la parte más técnica y soluciono los problemas que me va dando la bici, me tiro a "tumba abierta" adelantando a todos los que me encontré a mi paso (algunos iban a pie).

Voy pensando en que es una pena perderse el descenso que va a hacer Javi.

Llego a Cotos donde me esperan Choqui, Celia y Mari Carmen, que nos van a hacer "de liebre" a Javi y a mi. Me pongo las zapas y a correr como un loco con Choqui que me iba a acompañar en esa parte final del recorrido.

Mientras por detrás Javi baja como un auténtico cohete por la Loma del Noruego echando del camino a todos los que se encontraba. Entre que es un auténtico especialista en los descensos en bici y el cabreo que tiene por haberse perdido, hace un descenso espectacular....hasta que un poco antes de llegar a Cotos revienta la rueda de atrás. Llega como puesde hasta Cotos y allí le esperan Celia y Mari Carmen, que se van con él.

Hasta Peña Citores yo subo fatal de respiración, aunque bien de piernas. Choqui va delante de mi. Me pasan hasta tres tios. Luego poco a poco recupero y voy apretando el ritmo. Paso a Choqui que me espera para hacer la bajada. Antes de llegar a Peñalara recupero un puesto pero lo pierdo enseguida por pararme a pedirle agua a los de la organización. En la bajada me uno de nuevo a Choqui y recupero de nuevo un puesto.

Nos cruzamos con Javi que sube por delante de Celia y de Mari Carmen. Va fuerte, pero no a tope por el cabreo por todo lo que le ha pasado.


Casi toda la bajada la hice con Choqui delante, y detrás el corredor al que había adelantado en Peñalara, que no se despega por más que apretamos. Choqui se aparta y nos deja libre el camino para que podamos librar nuestra particular batalla que no se resolvió hasta la meta en un sprint que gané por los pelos.


Un poco más tarde entra Javi sonriente como siempre pero cabreado por todo lo que le ha pasado en la carrera.

Al final 8º puesto para Fer y 14º para Javi en la categoría Senior.

Choqui se fué en busca de Mari Carmen que se habia bajado por las pistas para entrenar más y entrenaron un rato más juntos de cara al Maratón Alpino Madrileño del proximo fin de semana.

Nosotros nos fuimos a ducharnos al refugio del club Peñalara y luego vino lo mejor, porque nos bajamos todos a comer a La Barranca, donde nos juntamos con toda la peña ... Laura, Carina, Nico, Manolo, Monica, Nacho....etc etc. Acabamos como de costumbre...comiendo como leones.

0 comentarios: