jueves, septiembre 27, 2007

1er PUESTO en el Orientaventura de Sierra del Segura


El pasado fin de semana, TRONADOR volvió al podim del Orientaventura, y a lo grande, en lo más alto.



Podeis ver la noticia en Desnivel.com: http://www.desnivel.com/deportes/raids/object.php?o=16152


Viernes 21 de septiembre. Tarde:

Durante la semana pasada me resultó imposible pensar en el Orienta… demasiado trabajo y demasiadas cuestionas personales. Casi sin pensarlo, estaba en casa de Alberto, que bajaba con una cara de sueño increíble. De ahí, nos metimos en carretera… casualmente, según llegamos a la provincia de Albacete, el cielo se cerró y se puso a diluviar. Nosotros somos como los gitanos, no queremos comienzos prometedores.

Primera parada en Hellín. Ahí Fer deja la furgoneta del amor y se sube a mi coche, que todavía olía bien. Merendamos y seguimos camino de Yeste. La avanzadilla tronadora, en su furgo, se dirige directamente a Riópar. Mientras, curva, otra curva… nos acreditamos, compartimos nervios con la organización. Encontramos un bar abierto y cenamos mientras nuestro Ayatola toma inspiración. Tras otra hora, cerca de las 12 llegamos a Riópar. Acción a tomar… encontrar sitio a dormir en Yeste para el sábado, la carretera es infernal. Manolo tiene la mirada nerviosa de la tensión, César acojonado entre los tronadores, Maica mirándonos como cordero camino del matadero, Alberto siente frío, Fer con hambre, Carmen sueño, yo quiero recuperar la mirada “eye of the tiger” y Mari Clander… sonríe, sólo sonríe.


Sabado 22 de septiembre. Mañana:

Tras una primera noche compartiendo ronquidos, olores… pero no fluidos… desayunamos y decidimos la estrategia de carrera. Nosotros correremos Fer y yo por la mañana, también Carmen y Manolo, y Alberto y Clander… pues no tienen ninguna opción, como sólo corren dos… Saludamos los Teva-Spinilla. Raúl no correrá, tiene una rodilla más bloqueada que una comida entre israelitas y palestinos. Pero vamos, Tomás, Chino y Estelle, a mi personalmente me dan miedo. También están los super-turboclimbers que se van a plantear una competición con sólo dos personas.

Rápidamente soltamos la cagada fantasma y vamos a la salida. Tras una primer vistazo al mapa, el bucle es muy claro… salir a por las balizas en ventanas, obligatorias y correr al final para poder llegar a las especiales (cuesta abajo). Los tres equipos decidimos la misma estrategia, con más o menos agresividad en las balizas a visitar.

Salimos cual lebreles… pero en dirección incorrecta. Da igual, en tres minutos estamos casi en cabeza. A Fer le gusta picar el primero la primera baliza. Perdemos de vista a nuestros compañeros… y nos tiramos a por una baliza oculta a pelo por mitad de un pinar… los ojos de Fer me dicen “choqui, estás seguro de verdad que vamos bien…”. Llegamos a un collado, donde hay una baliza que no es… pero nos orientamos bien y encontramos rápidamente la baliza. Bien, voy enchufado con la orientación.

Seguimos por la carretera que va al río mundo y nos volvemos a tirar a pelo a por otra baliza oculta… joder, la clavamos. Lo único que nos “jode” es que se la podemos marcar al resto de equipos. Por lo que salimos como cohetes y vamos enlazando más balizas, hasta que vemos a Alberto y Clander… por desgracia, una inconsistencia de la organización hace que les penalicen con 50 puntos, cosa que aún así no se desmotivan. En la baliza de “Cruz de Santiago”, cazamos a Manolo (que parece que no sufre de su lesión) y Carmen, que tienen pinta de ir bien. Con un poco de suerte, conseguimos encontrar esa baliza y nos tiramos a cuchillo a por las especiales… esperamos en la tirolina y camino del pueblo vamos enlazando si fallos nuevas balizas.
Antes de la prueba de caballos, acertamos con ir a por una baliza de ventana de 15 puntos. Llegamos a la prueba especial con apenas dos minutos. Y ahí, a mi me toca ir de Sancho Panza y a Fer de Don Quijote… dejándose las pelotas un poquito chafadas (verdad, Clander?). Ya llegando al pueblo, nos metemos un calentón importante para picar 5 puntos… y penalizamos un minuto. Somos como la Gillete 3D, apuramos al máximo.


Comentamos la jugada y montamos el tenderete rumano en plena calle de Riópar. La furgo del amor y el coche del olor se llena de camisetas mojadas, de calcetines sucios, de mallas asquerosas, de gallumbos de colores poco definidos… pero lo que no hay son…. Bragas!!!. Tres chicas y ninguna tiende su ropa… un misterio que no sabe desvelar ni el profesor Giménez-Del Oso.


Sabado 22 de septiembre. Tarde:

Nos echamos un poco como podemos, la gente más cariñosa comparte furgo, los demás en el suelo. Y para la salida de la tarde… joder, qué bien vamos… le hemos metido más 50 puntos a los Turbos y casi 80 a Teva (creo que la han cagado un poco con la estrategia y la orientación). Carmen le echa huevos y dobla con César, Alberto y Clander no tienen opción, y Maica se junta a PowerFer. Yo, desde fuera, veo que plantean una etapa correcta… ya que el bucle es claro. Hay que elegir hacerlo por un el este o por el oeste.

Para verlos, Manolo, Estelle, Raul y yo nos acercamos al nacimiento del río mundo. La organización ha puesto una baliza en el último mirador… increíble. Cerca está la prueba especial de bici. Llegan los turbos, que van como tiros… y al rato nuestros equipos. Han elegido formas de atacar de forma distinta… y creo que los turbo han acertado. Bueno, da igual. Tras tres horas llegan cansados, pero no penalizan. Luego vemos que nos han recortado bastante la ventaja… pero el raid va a ser cosa de dos. Escuela y Reload, empiezan a remontar puestos superando el mosqueo de las penalizaciones.

Hacemos el traslado a Yeste, a una hora. Maica nos ha conseguido un hotel fabuloso…con su taza del placer, con sus camas limpias, con incluso una ducha con hidromasaje. El coche no puede oler peor. La furgoneta del amor se acopla a la habitación del núcleo duro… pero se tienen que escapar debido al ambiente del aire. Manolo contribuye con su monolito particular.


Sabado 22 de septiembre. Noche:


Y llega la noche. Maica está un poco cansada, y me implora piedad… que no le concedo. Salimos como bestias y llegamos segundos a la baliza que más puntos da. Luego, hacemos alguna cagadilla dentro del pueblo que arreglamos y salimos al campo… donde la cago. Me emperro en buscar la baliza 8… y como perdemos mucho tiempo, nos toca correr demasiado a la vuelta del pueblo. Obviamente, los caminos del mapa están mal, y nos liamos mucho buscando el resto de balizas del mapa. Vamos mal y nerviosos, pero al menos Maica aguanta el ritmo. Es tronadora. Apenas tenemos tenemos 10 minutos para las últimas 3 balizas. Pero como ya hemos dado tantas vueltas al pueblo, no nos cuesta encontrarlas y entramos muy apurados en meta. Seguro que los TC nos han pasado… y eso que no han encontrado un par de balizas que la organización ha puesto mal. Escuela y Reload han hecho una etapa similar a la nuestra

Nos metemos en la cama con hambre y dejando para el amanecer la decisión de quien corre.


Domingo 23 de septiembre. Mañana:

Fer y yo preferimos que corra Maica, para eso ha venido… pero se siento un poco presionada y prefiere que repita PowerFer. En la salida, sonreímos todos de forma nerviosa, la tensión se corta. Manolo parece cansado, Alberto ni te cuento, Clander… sonríe y disfruta.

Hay dos opciones, o irse a los cultivos a pegarse con los bancales, los arroyos y los caminos que no están en el mapa…. Asegurando las especiales… o darse la paliza asumiendo desnivel a cuchillo. Somos tronadores, nos gusta la montaña. Por lo que Fer y yo, felices, creemos que podremos meternos los 600 metros de desnivel, pillar las obligatorias y llegar a dos especiales.


Salimos muy muy fuertes y clavamos las primeras balizas… vamos acortando por la carretera, pasando incluso a algunos ciclistas que nos miran alucinados… y nos tiramos ladera abajo a “puro macho” que dicen los mexicanos. Y ahí perdemos el tiempo… no llegaremos a las especiales… es probable que los Turbo nos pases. Bueno, alea jacta est. Vamos enlazando balizas obligatorias y alguna que nos pilla cerca. Quedan 10 minutos y nos faltan 2 km a meta… con 150 metros de desnivel.
Justito, justito… a 30 segundos del cierre estamos a 100 metros de la meta, y se nos ilumina el cerebro (que estaba apagado la última media hora) y nos da tiempo a picar la baliza de la bici. Ya en meta, comprobamos que probablemente hayamos ganado por apenas 3 puntos. Alberto, Clander, César y Manolo han hecho una etapa aceptable. Maica se ha comido las uñas durante toda la mañana.


Nos vamos a la ducha con los nervios de saber que estamos en un margen muy pequeño para la victoria. Todo se nos olvida al entrar en la habitación… joder que mal huele. Nos deberían cobrar más… o meter a alguna chica en la habitación la próxima vez. Compartimos nervios con Raul, Estelle (que ha aguantado el ritmo de Raul como una campeona)…

Pero al llegar a la entrega de trofeos, vemos que nuestros cálculos son correctos y que hemos ganado por 3 puntos. Qué alivio, qué alegría y qué suerte. Joder lo que han peleado Ismael y Alberto, son la ostia. También Escuela y Reload han hecho un gran raid contando las penalizaciones… sin ellas, hubieran estado entre los 10 primeros en una clasificación con mucho nivel.



Tras la entrega de chorizos y dulces, nos abrazamos entre todos y el amor rezuma por nuestros poros (bueno, en algún poro rezuma más). Y la Furgoneta del Amor se pira para Madrid mientras nosotros hacemos comida de celebración con los Teva-Espinillas y Super-Turboclimbers. El coche del olor retoma camino a las 4 y fer y yo repasamos la carrera y el futuro mientras Alberto ronca… ronca mucho.

Bueno chicos, ha sido una gozada. Una pena que Celia y Javi no hayan venido… también se ha dejado notar la falta planetaria y barrigona.

Alberto, vuelve. Celia, Vuelve!

lunes, septiembre 17, 2007

Raid TEVA Segovia - La Pinilla


Viernes Noche.

Maica llego a mi casa, tras perderse varias veces por mi pueblo y casi atropellarme, echamos los trastos corriendo en la tronaneta y nos pusimos de camino a la Granja; cuando llegamos alli ya estaban todos los equipos (Es uno de los mejores momentos encontrarte con todo el mundo!!); Procedimos a coger sitio en el poli y preparan un poco el material, después que diran el mapa nos pusimos a marcar el recorrido, Maica y Juan se pusieron a hablar (yo pensando pero estos no han contando el numero de mapas que hay que marcar?, cabrones vamos a marcar que si no no dormimos!!) , Cerca de la 1 terminado y nos pusimos a dormir con las incesantes luces del polideportivo encendidas (casi las apago a pedradas, jajaja).

Sábado madrugada:

Pre-salida:
Se escucha un revoloteo de gente antes de las 6 de la mañana, yo pienso joe que bien estaría en mi cama, Juan y Maica se ponen a hablar, no les puedo de convencer de que hagan ellos todo el raid, (mal empezamos no haciendo caso al capi). En fin nos ponemos las mallas y nos dirigimos a Segovia. Según nos estamos haciendo fotos , aparecen don individuos no ingratos , se ponen con nosotros en la foto y me tiran los tejos (evidentemente estaban borrachos) .

Salida:

Etapa : Store urbano + patines : (8:00)

Salimos Maica y yo muy tranquilos, cogemos el plano y marcamos en el plano turístico donde tenemos que ir (Joe pero cuantas cosas hay en Segovia que nunca había visto) , la orientación creo que nos sale genial, y Maica me cuanta lo bonito que es Segovia; Llegamos a los patines, después de vestirnos de plástico para evitar roturas nos ponemos en marcha, vemos que la gente patina mas o menos como nosotros y alguno incluso peor , todos intentamos poner buenas posturas pero parecemos un procesión de cojos y borrachos, llegamos a la temida cuenta abajo, Maica muy inocente me dice que la ayude a frenar, después de ver como desaparecía en la bajada y de que ella se cayera me pone verde por no esperarla, lo que no sabia es que el que no podía frenar era yo, y después de evitar numerosos obstáculos (gente por ahí tirada), pienso en tirarme al suelo ,pero que coño ¡! Me puse en paralelo me agache cerré los ojos y gracias a que puede dar la curva y había una cuesta arriba, si llega a haber otra cosa no se que hubiera sido de mi, Yo pensaba si yo he bajado asi que habrá sido de la pobre Maica ¡! ; En fin llegamos vivos ¡!

Etapa 2: Treking 24 km (9:30)

Maica y Juan salen muy motivados, cuando cojo la furgo para ir a la siguiente transición, los veo a poco mas de 1km de la salida, (Dios ya se han perdido?) . los indico un poco por donde ir . Según iba de camino a la siguiente transición estaba pensando en que se iba a perder bastante, pero por otra parte se lo iban a pasar genial y verían unos paisajes increíbles (que envidia!!).
Veo que empiezan a llegar equipos, los primeros que llegan Unión FENOSA después empiezan a entrar los de elite, y una hora y media después los nuestros que la verdad me sorprendieron por que llegaron mas o menos con todos los de aventura, la orientación les salio muy bien (y yo que pensaba que se iban perder ¡! ) ; Maica llega muy cansada y con mucho miedo de que no sabría si iba a aguantar, (Maica que ya veras como aguantas de sobra ¡!.)

Etapa 3 :Bici, 44km. (14:30)

Tras haberme estudiado el mapa , salimos Juan y yo, tenia ganas de darle caña y sabia que a Juan en bici aguanta de sobra, la orientación la vamos clavando, vamos muy muy rápido y mi sorpresa cuando cogemos a los buff y Aventur que nos sacaban 1 hora, y eso que para no perder la costumbre pinché la rueda; cuando llegamos nos dice Aure y Maica que hemos recuperado mucho y que Unión FENOSA acaban de llegar.

Etapa 4: Treking 14 km (17:00)

Hacemos la transición muy rápida (gracias la tremenda asistencia de Maica y Aurelio), salimos y Maica y yo , empezamos a caminar por los caminos de arena apestosa, es casi imposible correr es como ir por la playa, la primera baliza muy mal, damos mucha vuelta, la segunda cojo rumbo “N” parecía fácil, pero no había ningún punto de regencia, todo era pinar y llano, se nos hizo larguisima, parece que no avanzábamos en el mapa y cuando nos encontramos a los buff y nos dicen donde estábamos casi nos da algo, aun nos faltaba medio mapa por atravesar ¡!!. Nos pusimos de nuevo a hablar y llegamos por fin al la siguiente etapa, por supuesto mogollón de equipo habían llegado ya y nada mas llegar nos dieron una mala noticia nuestros compañeros los YumaRaid, tuvieron que abandonar por un problema familiar, se tuvieron que ir corriendo para cabra.

Etapa 5 ; Bici + escalada (21:00)

La transición no la tomamos con mas calma, ya que los ánimos estaban un poco decaídos, salimos sin los frontales grandes( para que ¡! Nosotros vemos bien y no nos hacen falta, que ilusos!!) tardamos un rato en Salir de el pueblo, no me encontraba en el mapa, y después de encaminarnos, la vuelvo a cagar, mejor dicho me di cuenta que había una ruta mucho mejor que la que teníamos marcada, menos mal ¡! ; Llegamos a la escalada después de casi despeñarnos con la bici y muy inocente de mi le pregunto a Javi Rodríguez de los buff, que tal es el 6ª? , a lo que el responde : “buag me ha parecido muy fácil”, pues no se diga mas al 6ª, No llegue mas alla de la mitad (dios los brazos casi me explotan). Después nos encaminamos a la siguiente transición en la bajada con la bici Juan y yo disfrutamos como enanos averiguando hacia donde eran las curvas derecha o izquierda, no veíamos na de na pero el caso era ir a toda leche, jajajajjaja

Etapa 6 : Kayak (22:30)

Maica tiene todo preparado y nos ceba a comida, sacamos los frontales Silva para iluminar el pantano y vemos que no iluminamos ni el mapa (que coño pasa con las baterías!!),asi que nos toca sacar los mini frontales y afrontar la realidad. Maica y Juan salen ilusionados, al montarse en la piragua tiene algún que otro problemilla, Maica casi se cae al poner un pie sobre la piragua hinchadle y Juan retirarla de la orilla, Yo preparo todo y me echo un ratillo a dormir , cuando de repente escucho en mis oidos “Tronador ¡!!” , Ostia ya están aquí? Salgo en su búsqueda y los veo que viene partiéndose de risa, (cabrones!! Ni están cansados ni nada).

Etapa7: bici 38 km ( 00:30)

Empezamos tranquilos pero ilusionado por que pensamos que la etapa es rapida, nada mas salir pincho la rueda de nuevo (y ya van 2 veces hoy), la arreglamos y nos perdemos, hay que salir a una carretera y vemos un coche, que bien, es la carretera, coño ese coche me suena , es Maica ¡! Que nos indica como salir a la carretera. A partir de ese momento todo va muy bien , es todo carretera y vamos muy rapido, pero al llegar a la siguiente baliza tenemos serios problemas en encontrar el camino correcto y nos vemos metidos entre girasoles no viendo ni una triste luz donde nos indique un pueblo cercano (vaya perdida ¡!) que laberinto de caminos en los que no hay ninguno claro y encima arenosos ¡!, después de dar vueltas mas de 1 hora, decidimos dejarla y vamos al siguiente pueblo, Sebulcor donde Juan se ve obligado a echar un cabezadita, ya que ya venia dando bandazos con la bici por que se quedaba sopa (en mas de una ocasión le vi mirar el mapa con los ojos cerrados y no responder a mis preguntas), después de los dulces sueños de 15 minutos continuamos con la bici por un sendero que debía de ser precioso por dentro de las hoces del duraron, donde nuevamente tenemos que parar 2 veces a dormir, menudo barranco se intuía al lado izquierdo del camino como para no ir despiertos y encima con los minifrontales; Se hizo largo pero por fin llegamos!! .

Etapa 8 Seccion orientación a pie (6:30)

Maica y yo salimos pensando en que íbamos a tardar muy poco , enseguida nos encaminamos bien y la primera baliza casi la clavamos, la segunda parece muy fácil y vamos a por ella, cuando llegamos a la presa empezamos a buscar la baliza, voy metiendo los pies en el agua hasta casi el centro del rio como indicaba en el plano, pero al otro lado veo luces (y yo pensaba, que inocentes!! Si es mejor venir por este lado) cuando los pregunto que si ven la baliza y los veo que la estan picando al otro lado del rio (me caguen to ¡! Y no puedo atravesar el rio ¡!) ya un poco desmoralizado nos ponemos a dar la vuelta al rió hasta encontrar un puente, y después de vuelta al coche.

Etapa 9 Sección bici 23 km. (8:00)

Maica y Juan se montan sobre sus bicis y salen disparados, la orientación parece muy fácil y ya es de dia , yo me voy al siguiente punto y me pongo a dormir dentro de la tronaneta, cuando no había empezado a roncar y ya llegan (joer , se podían haber perdido un poco, no?).

Etapa 10 : Sección patines 8 km subida a la Pinilla. (10:00)

Maica y yo con cara de sueño nos calzamos esos extraños zapatos con ruedas y nos ponemos a rodar , pronto empiezan las cuestas y cada vez mas cuestas mas curvas mas cuestas …….. Dios que largo es ¡! Intento engañar un poco a Maica psicológicamente para que no decaiga pero quien me ayuda a mi? , supongo que en esos momento no piensas en ti ¡!, quizás para mi y Maica sea la etapa mas dura con diferencia del raid, no vemos la hora de llegar y cada vez las cuestas son mas empinadas, se acumula el sueño en cansancio el hambre, pero hay que seguir sea como sea, Maica me deja sorprendido, no para, va pasito a pasito pero no para …..
Al fin vemos las banderas, el arco de meta, la cara se nos llena de alegría, estamos que no cabemos dentro de nosotros mismos, la felicidad invade nuestros cuerpos, la gente aunque no entremos de los primero nos aplaude como auténticos vencedores, y el sentimiento es indescriptible; Sin duda, es el mejor momento del raid, la recompensa merece todo el sufrimiento, y compartirlo con tus compañeros es lo mas extraordinario de todo. Juan , Maica Antonio de la rosa y yo nos abrazamos y asi acaba nuestro maravilloso raid!! (11:00).


Lo mejor de todo: Las amistades y compartir los mejores y peores momentos y saber afrontarlos con tus compañeros de equipo.

Lo peor: La puñetera subida con patines a la pinilla ¡! Y por supuesto la ausencia de muchos de nuestros amigos ¡!

lunes, septiembre 10, 2007

XX Cuerda Larga


Ayer fue un dia de gloria para los Peñaleros. Se celebró su XX Cuerda Larga. Pocas carreras de montaña en España tienen la solera de las carreras que organiza Peñalara, que a pesar de ser ‘rancios’ y caros en las organizaciones no quita para que siempre nos apuntemos a ‘disfrutar’ de una esplendida sierra madrileña.



La mañana se levantó esplendida, Fer me pasó a buscar por casa y recogimos a la atómica y Angel en Soto. Una vez en Morcuera nos fuimos a por los dorsales mientras llegaba la demás tropa tronadora, Manolin, Carmen, Dani…. La grata sorpresa del dia fue la incorporación al pelotón de sufridores del papa Nadal. Después de las enhorabuenas, abrazos y demás gilipolleces que se dicen previas a una carrera, los de Peñalara nos arrejuntaron tipo ovejas para dar la salida con un ¡Ya! en voz baja a pesar del megáfono que tenia el speaker en la mano.



Sabia que mi estado fisico no pasa por sus mejores momentos pero subiendo a la Najarra ya sentia que de disfrutar poco iba a tener la cosa. Manolo y Dani salen escopetados a toda velocidad y les pierdo con la vista, Fer hace lo mismo –y eso que me aviso que estaba cansado y no iba a subir fuerte-. Total que me pongo detrás de la atómica y aguanto como puedo la subida, jadeando miro para atrás para ver si está el autobús para retirarme y pasar de todo, pero me da vergüenza viendo la cantidad de ‘peña’ que viene por detrás.



Después del primer control de paso, pierdo a Celia que va como una bala bajando. Yo acuso la falta de entrenamiento en montaña y entre que me pesan las piernas y soy torpe no me la juego por las pedreras y me van quitando las pegatinas cuando me pasand otros corredores. De pronto me encuentro con papa Nadal y para mi alegria y consuelo lleva mi ritmo. Total que nos ponemos hablar. Bueno, hablar no. Nos ponemos a llorar durante un buen rato de las alegrias que nos dan los niños y de lo poco que dormimos y tiempo que te quitan, sin dejar de hacer los comentarios tipicos de una carrera de montaña… y qué pañal compras y el chupete es Suavinex Evolution, y…etc. Voy jodido, quien me ha visto y quién me ve. La última vez que hice la cuerda tarde dos horas y media y a este paso me voy a tres. Mucho tiempo….



Total, que Dani empieza a contar las subidas… ¡quedan cuatro subidas! ¡antepenultima subida! Y vamos al trote y entre unas cosas y otras, ¡coño, si estamos en Cabezas! Aun asi se me hace largo y hay zonas en las que Dani se me aleja mas de la cuenta y tengo que apretar los dientes para alcanzarle. Doy gracias públicamente a Fer por aconsejarme que me llevara agua porque con el calor que hizo, si encima no me llevo el bidón, posiblemente ahora estuvierais en el tanatorio contando historias sobre mi y yo de cuerpo presente…



La subida a Bola la hago hasta con una sonrisa, ya está hecho. Y disfruto porque voy al tran-tran. Solo me queda esa ligera pendiente de descenso al puerto. Antes un par de vasitos de agua en el avituallamiento –como se estiran los peñaleros- inmortalizados con una foto haciendo un brindis Nadal-Sanz.



Bajando mas de lo mismo, Nadal se me escapa y yo bajo como un pato, derrapando y voy mal, pero hay otros que van peor y los adelanto (tan malo no sere, voy pensando). Llego a la pista asfaltada y me dejo caer. Aprieto porque veo a uno delante renqueando. A Dani ya no lo veo hasta meta porque según estoy cruzando el paso de cebra en el puerto, lo tengo a más de 100 metros. Total que para que matarse ahora bajando. Entre animos de los curiosos y montañeros voy llegando al refugio. Por segunda vez en toda la carrera miro el reloj. 2h cincuenta y pico. Mejor no pensarlo. Tomo la curva de entrada al refugio y me encuentro a Carina y Nicolas animando sin parar. Y pienso, joder, me da lo mismo que me saquen estos ‘cabrones’ media hora, si tengo esta pedazo afición esperandome en la llegada. Doy un beso a Cari y otro a Nico. Lo alzo en brazos y cruzo la meta.



Yo siempre he pensado que me parecia una tonteria que a los papas les esperaran sus hijos en la meta de las carreras. Reniego de esos pensamientos. Los 100 ultimos metros lo mejor de la carrera. Os confieso que me emocione un pelin.



Celia 2ª en su categoría. Una máquina

Carmen acabo sin despeinarse

Dani quedó entre los 20 primeros

Manolo y Fer acabaron esprintando

Angel entre los 10 primeros