viernes, octubre 13, 2006

Tronador finaliza Boomerang Orientaventura 2006 con un segundo puesto en Boadilla



Boadilla fue la última prueba puntuable del circuito Boomerang Orientaventura 2006. Un año más Tronador ha cumplido objetivos y finalizó el campeonato con una excelente segunda posición. Este Raid se caracterizó por la lucha baliza a balizar entre los tres primeros equipos, Abarth y Tronador que se definió in extermis en la última etapa del domingo después de más de 9 horas de competición.

El fin de semana empezó con el madrugón del Sábado. Después de una semana de curro, ufffff que pereza levantarse para ponerse a sufrir. Porque os recuerdo que para Tronador, el sufrimiento es un aliado. Alberto llega motivado, Fer va poniendo caritas... vamos, que sigue con el trancazo y con pocas ganas de correr. Esto de ser el gigoló del equipo está empezando a pasarle factura. Empezamos a ver a los amigos de siempre, Planetas, Abarth, Barrimore, nuestras increíbles Tronadoras... vemos las etapas, distancias, pruebas especiales... en mi cabeza empieza a rondar un "run-run"... "todas las balizas, todas las balizas, todas las balizas....."

Salen la primera estapa Alberto y Fer... bueno, salir es una forma de hablar. Si redbull te da alas, habrá que ver que habrán desayunado estos chavales. Mientras se dejan el resuello en el monte, me junto con Rafa, Tomás, David y demás "asistencias" a hacer el coñazo de prueba de captura de bolos. Mientras, Manolo ya está buscando en Internet las respuestas al formulario. Consigo coger el bolo más alejado tras hacer una palomita estilo Casillas.

Mientras me tomo una cervecita, veo que estos llegan 20 minutos antes... andando!!! Eso, o es muy bueno, o es muy malo. Y es bueno. Se han salido. Todas las balizas y todas las pruebas menos 1. Está bien eso, me quitan presión para el resto del raid (o eso me creía yo).

Nos acercamos a la zona de la salida de la seguda etapa y comemos tirados en la calle... la verdad que es lo que menos me gustó del raid. Nos echamos unas risas y Alberto se va a sobar al coche... le toca doblar porque Fer-Makelele está jodidillo.

Ale, pues a salir a correr 3 horas y pico. Tras ver rápidamente el mapa, consideramos que podemos ir a por todas las balizas... sobre todo cuando Carmen nos dice que vamos primero. Se me viene toda la sangre a los ojos, empieza sonar en mi cabeza "Eye of the Tiger". Y salimos como si nos hubieran metido un pepino en el culo. Pasamos de las primeras especiales, una cola de fliparlo. Tomás y Aure van quitando las pegatinas a los coches de lo rápido que van... el Tren Ligero que la Comunidad de Madrid proyectaba para llegar a Boadilla se ha adelantado.... Aún así, llegamos con ellos a la prueba de cuerdas... Alberto hace honor a uno de sus sobrenombres (Spiderman) y tarda muy poco. Y ale, al monte a correr, y correr, y correr... sólo se nos atraviesa una baliza, pero no vamos mal.

Al final, apretamos para llegar al arco y entramos a 20 segundos de que desactivase. Antonio y Mónica tiran antes que nosotros... y nos damos cuenta, que con la bonificación, es probable que nos pasen. Bueno, ya ser verá....

Alberto se ha portado como un campeón y conseguimos de nuevo todas las balizas, salvo la bici. Aure y Tomás, se han salido y les ha sobrado la mitad de la etapa. Están a otro nivel. Manolo se ha acercado a animarnos.

Y llega la noche. He conseguido dormir un rato y a Fer se le ve animado. Van a ser 12 km medio urbanos medio monte. En fin, a por todas.... Y joder como se sale. No recuerdo haber sufrido tanto en una salida.... Llegamos al monte 5 minutos antes de lo que había estimado. Pero da igual, nos liamos en una baliza supuestamente fácil. La encontramos y seguimos a buen ritmo, el resto de las balizas las clavamos.... Entramos en tiempo y con todo picado... y con un dolor de piernas acojonante. Raúl y Tomás, a medio gas, nos sacan 10 minutos. Mientras todos se van a descansar, a mi me toca la última etapa, aparcar en mi barrio....

Tras sólo 5 horas de "reparador" sueño, de nuevo en Boadilla con la noticia de la victoria de Alonso... ¿será premonitorio?. Camino como Chikito de la Calzada... y la cara de Alberto, que le toca volver a hacerse una etapa larga, es como la de un talibán en un secadero de jamones. Las clasificaciones indican que Abarth (los dos equipos) van con un punto de ventaja... Raul, al final no era la Sierra Oeste. Por detrás nuestro, Planetas, que como siempre están haciendo un gran raid, pueden inquietarnos el hacer podium.

De nuevo, tras marcar un recorrido con todas las balizas, salimos muy deprisa. Decidimos hacer la tirolina y la bici al principio, aunque nos toque esperar. Bueno, 30 minutos ya estamos metidos en faena de verdad. Vamos bastante bien encontrando las balizas... y nos encontramos con Tomás y Aure en el triángulo de Oro. Joer, van con 7 u 8 minutos. Allí están Rafa, Makelele, Estelle, Raúl... joder que presión. Pero se nos da muy bien (luego sabríamos que fuimos los mejores) y salimos deprisa a intentar acabar todas las balizas. Una cuestión clave: nos cruzamos con Aznar, que está corriendo con su guardaespaldas (creo que nos dijo "Tronador va bien") y nos despistamos un poco para encontrar una baliza. A partir de ahí, todo sufrir, se empezaba a hacer largo. De hecho, nos dimos cuenta que teníamos que pasar de dos balizas. Bueno, no está mal.

El resto, pues lo de siempre, duchita, cervecita y podium. Conseguimos ser segundos, nuestras tronadoras no lo han hecho mal tampoco y nos echamos unas risas con todos.

0 comentarios: