lunes, febrero 26, 2007

Raid de Entrenamiento de "La Ardilla"

Pedazo de raid entrenamiento que nos tenía preparado ayer nuestra amiga Ainhoa. Balizas, checas, 4 mapas distintos... y una increible merienda al final.

La verdad que fue una pasada. Corrimos juntos Fer, Javi y yo (Choqui), y joder.... vienen fuerte las nuevas generaciones.

La prueba empezó con una orientación a pie bastante dura pero muy bonita. Salimos fuertes y muy bien encaminados en las primeras balizas. Nos siguen de cerca Barrymore y los Sotobosque... joer, acojonante el ritmo que llevamos. Buena orientación (bueno, salvo por algún despiste menor, que enseguida lo arreglábamos), buena eleccion de ruta... pedazo de etapa!! Al final invertimos alrededor de dos horas para 15 km. Llegamos los primeros a la transición en bici.
Como es un entreno, nos tomamos con calma la transicion a la bici.

Con la bici salimos con Lolo (Barrymore) porque a Paco no le dio la gana montar en bici con la escayola. A los 15 minutos, se puso a llover como su puta madre. De hecho, empezamos a ver que todos los animales se dirigían por parejas hacia un arca .... Las primeras balizas faciles, pero el recorrido muy muy duro por el barro, el viento y el agua. Casi nos matamos bajando una cuesta sin gafas, con el barro en los ojos... parece el Vietnam, pero bueno, ibamos encontrando todas las balizas entre la lluvia, el barro ...

Luego, subidas duras, bajadas por senderos, pero ha dejado de llover, y tras una zona de camino entre jaras preciosas, se nos aparece al fondo la Pedriza, detras cuerda larga nevada, abajo Manzanares el Real y su embalse, y un gran arcoiris, justo antes de dar con el Camino de Santiago por donde habiamos pasado el pasado mes de agosto, y donde había una baliza. ULTREIA!!!!

Seguimos con una zona de toboganes asesinos, muy técnica y .... reventón de mi rueda trasera!!. Era un autentico rompepiernas aunque Javi, disfrutaba haciendo equilibrios en la bici. Picamos una baliza en unas ruinas y empezamos nuestra "vuelta a casa". Aun nos faltan 25 km. Nos metemos en la carretera de Hoyo con viento y un desnivel del 6%. Joder, creo que no llegaremos en tiempo. Fer hambriento, Javi descojonandose, Lolo acalambrado y yo sediento. Una cruz...

Lolo empezó a pagar el cansancio y a notar que no es Tronador, aunque casi. Al final subida en la que toca meter el platillo, bajada a tumba abierta hasta la Ardilla y llegamos.... aunque 30 minutos más tarde del cierre que era a las 17:30, pero somos los primeros que llegamos con todo picado. A la hora llegan los Sotobosque... joer, les hemos metido mas de una hora a los siguientes en hacer todo el recorrido.

En total, casi 8 horas y media, unos 15-16 km a pie… y 65km de cuentakilómetros en bici. Hoy estamos un poco cansados. Lo mejor, la merienda en La Ardilla (croquetas, patatas con mojo, pollo, pasta, caldo….) y comprobar que Javi da la talla. Es Tronador. Lo peor, que Alberto y Celia no vienieran. También echamos de menos al resto de Barrymores, Brujuleros y a los Abarth.

Gracias a Ainoha de nuevo por todo el curro, por la merienda y por el cariño. Ojala todos los raids fueran asi.

Por cierto que en la Ardilla se come de lujo!! Asi que para el que no conozca La Ardilla, ahí van todos sus datos: