lunes, septiembre 17, 2007

Raid TEVA Segovia - La Pinilla


Viernes Noche.

Maica llego a mi casa, tras perderse varias veces por mi pueblo y casi atropellarme, echamos los trastos corriendo en la tronaneta y nos pusimos de camino a la Granja; cuando llegamos alli ya estaban todos los equipos (Es uno de los mejores momentos encontrarte con todo el mundo!!); Procedimos a coger sitio en el poli y preparan un poco el material, después que diran el mapa nos pusimos a marcar el recorrido, Maica y Juan se pusieron a hablar (yo pensando pero estos no han contando el numero de mapas que hay que marcar?, cabrones vamos a marcar que si no no dormimos!!) , Cerca de la 1 terminado y nos pusimos a dormir con las incesantes luces del polideportivo encendidas (casi las apago a pedradas, jajaja).

Sábado madrugada:

Pre-salida:
Se escucha un revoloteo de gente antes de las 6 de la mañana, yo pienso joe que bien estaría en mi cama, Juan y Maica se ponen a hablar, no les puedo de convencer de que hagan ellos todo el raid, (mal empezamos no haciendo caso al capi). En fin nos ponemos las mallas y nos dirigimos a Segovia. Según nos estamos haciendo fotos , aparecen don individuos no ingratos , se ponen con nosotros en la foto y me tiran los tejos (evidentemente estaban borrachos) .

Salida:

Etapa : Store urbano + patines : (8:00)

Salimos Maica y yo muy tranquilos, cogemos el plano y marcamos en el plano turístico donde tenemos que ir (Joe pero cuantas cosas hay en Segovia que nunca había visto) , la orientación creo que nos sale genial, y Maica me cuanta lo bonito que es Segovia; Llegamos a los patines, después de vestirnos de plástico para evitar roturas nos ponemos en marcha, vemos que la gente patina mas o menos como nosotros y alguno incluso peor , todos intentamos poner buenas posturas pero parecemos un procesión de cojos y borrachos, llegamos a la temida cuenta abajo, Maica muy inocente me dice que la ayude a frenar, después de ver como desaparecía en la bajada y de que ella se cayera me pone verde por no esperarla, lo que no sabia es que el que no podía frenar era yo, y después de evitar numerosos obstáculos (gente por ahí tirada), pienso en tirarme al suelo ,pero que coño ¡! Me puse en paralelo me agache cerré los ojos y gracias a que puede dar la curva y había una cuesta arriba, si llega a haber otra cosa no se que hubiera sido de mi, Yo pensaba si yo he bajado asi que habrá sido de la pobre Maica ¡! ; En fin llegamos vivos ¡!

Etapa 2: Treking 24 km (9:30)

Maica y Juan salen muy motivados, cuando cojo la furgo para ir a la siguiente transición, los veo a poco mas de 1km de la salida, (Dios ya se han perdido?) . los indico un poco por donde ir . Según iba de camino a la siguiente transición estaba pensando en que se iba a perder bastante, pero por otra parte se lo iban a pasar genial y verían unos paisajes increíbles (que envidia!!).
Veo que empiezan a llegar equipos, los primeros que llegan Unión FENOSA después empiezan a entrar los de elite, y una hora y media después los nuestros que la verdad me sorprendieron por que llegaron mas o menos con todos los de aventura, la orientación les salio muy bien (y yo que pensaba que se iban perder ¡! ) ; Maica llega muy cansada y con mucho miedo de que no sabría si iba a aguantar, (Maica que ya veras como aguantas de sobra ¡!.)

Etapa 3 :Bici, 44km. (14:30)

Tras haberme estudiado el mapa , salimos Juan y yo, tenia ganas de darle caña y sabia que a Juan en bici aguanta de sobra, la orientación la vamos clavando, vamos muy muy rápido y mi sorpresa cuando cogemos a los buff y Aventur que nos sacaban 1 hora, y eso que para no perder la costumbre pinché la rueda; cuando llegamos nos dice Aure y Maica que hemos recuperado mucho y que Unión FENOSA acaban de llegar.

Etapa 4: Treking 14 km (17:00)

Hacemos la transición muy rápida (gracias la tremenda asistencia de Maica y Aurelio), salimos y Maica y yo , empezamos a caminar por los caminos de arena apestosa, es casi imposible correr es como ir por la playa, la primera baliza muy mal, damos mucha vuelta, la segunda cojo rumbo “N” parecía fácil, pero no había ningún punto de regencia, todo era pinar y llano, se nos hizo larguisima, parece que no avanzábamos en el mapa y cuando nos encontramos a los buff y nos dicen donde estábamos casi nos da algo, aun nos faltaba medio mapa por atravesar ¡!!. Nos pusimos de nuevo a hablar y llegamos por fin al la siguiente etapa, por supuesto mogollón de equipo habían llegado ya y nada mas llegar nos dieron una mala noticia nuestros compañeros los YumaRaid, tuvieron que abandonar por un problema familiar, se tuvieron que ir corriendo para cabra.

Etapa 5 ; Bici + escalada (21:00)

La transición no la tomamos con mas calma, ya que los ánimos estaban un poco decaídos, salimos sin los frontales grandes( para que ¡! Nosotros vemos bien y no nos hacen falta, que ilusos!!) tardamos un rato en Salir de el pueblo, no me encontraba en el mapa, y después de encaminarnos, la vuelvo a cagar, mejor dicho me di cuenta que había una ruta mucho mejor que la que teníamos marcada, menos mal ¡! ; Llegamos a la escalada después de casi despeñarnos con la bici y muy inocente de mi le pregunto a Javi Rodríguez de los buff, que tal es el 6ª? , a lo que el responde : “buag me ha parecido muy fácil”, pues no se diga mas al 6ª, No llegue mas alla de la mitad (dios los brazos casi me explotan). Después nos encaminamos a la siguiente transición en la bajada con la bici Juan y yo disfrutamos como enanos averiguando hacia donde eran las curvas derecha o izquierda, no veíamos na de na pero el caso era ir a toda leche, jajajajjaja

Etapa 6 : Kayak (22:30)

Maica tiene todo preparado y nos ceba a comida, sacamos los frontales Silva para iluminar el pantano y vemos que no iluminamos ni el mapa (que coño pasa con las baterías!!),asi que nos toca sacar los mini frontales y afrontar la realidad. Maica y Juan salen ilusionados, al montarse en la piragua tiene algún que otro problemilla, Maica casi se cae al poner un pie sobre la piragua hinchadle y Juan retirarla de la orilla, Yo preparo todo y me echo un ratillo a dormir , cuando de repente escucho en mis oidos “Tronador ¡!!” , Ostia ya están aquí? Salgo en su búsqueda y los veo que viene partiéndose de risa, (cabrones!! Ni están cansados ni nada).

Etapa7: bici 38 km ( 00:30)

Empezamos tranquilos pero ilusionado por que pensamos que la etapa es rapida, nada mas salir pincho la rueda de nuevo (y ya van 2 veces hoy), la arreglamos y nos perdemos, hay que salir a una carretera y vemos un coche, que bien, es la carretera, coño ese coche me suena , es Maica ¡! Que nos indica como salir a la carretera. A partir de ese momento todo va muy bien , es todo carretera y vamos muy rapido, pero al llegar a la siguiente baliza tenemos serios problemas en encontrar el camino correcto y nos vemos metidos entre girasoles no viendo ni una triste luz donde nos indique un pueblo cercano (vaya perdida ¡!) que laberinto de caminos en los que no hay ninguno claro y encima arenosos ¡!, después de dar vueltas mas de 1 hora, decidimos dejarla y vamos al siguiente pueblo, Sebulcor donde Juan se ve obligado a echar un cabezadita, ya que ya venia dando bandazos con la bici por que se quedaba sopa (en mas de una ocasión le vi mirar el mapa con los ojos cerrados y no responder a mis preguntas), después de los dulces sueños de 15 minutos continuamos con la bici por un sendero que debía de ser precioso por dentro de las hoces del duraron, donde nuevamente tenemos que parar 2 veces a dormir, menudo barranco se intuía al lado izquierdo del camino como para no ir despiertos y encima con los minifrontales; Se hizo largo pero por fin llegamos!! .

Etapa 8 Seccion orientación a pie (6:30)

Maica y yo salimos pensando en que íbamos a tardar muy poco , enseguida nos encaminamos bien y la primera baliza casi la clavamos, la segunda parece muy fácil y vamos a por ella, cuando llegamos a la presa empezamos a buscar la baliza, voy metiendo los pies en el agua hasta casi el centro del rio como indicaba en el plano, pero al otro lado veo luces (y yo pensaba, que inocentes!! Si es mejor venir por este lado) cuando los pregunto que si ven la baliza y los veo que la estan picando al otro lado del rio (me caguen to ¡! Y no puedo atravesar el rio ¡!) ya un poco desmoralizado nos ponemos a dar la vuelta al rió hasta encontrar un puente, y después de vuelta al coche.

Etapa 9 Sección bici 23 km. (8:00)

Maica y Juan se montan sobre sus bicis y salen disparados, la orientación parece muy fácil y ya es de dia , yo me voy al siguiente punto y me pongo a dormir dentro de la tronaneta, cuando no había empezado a roncar y ya llegan (joer , se podían haber perdido un poco, no?).

Etapa 10 : Sección patines 8 km subida a la Pinilla. (10:00)

Maica y yo con cara de sueño nos calzamos esos extraños zapatos con ruedas y nos ponemos a rodar , pronto empiezan las cuestas y cada vez mas cuestas mas curvas mas cuestas …….. Dios que largo es ¡! Intento engañar un poco a Maica psicológicamente para que no decaiga pero quien me ayuda a mi? , supongo que en esos momento no piensas en ti ¡!, quizás para mi y Maica sea la etapa mas dura con diferencia del raid, no vemos la hora de llegar y cada vez las cuestas son mas empinadas, se acumula el sueño en cansancio el hambre, pero hay que seguir sea como sea, Maica me deja sorprendido, no para, va pasito a pasito pero no para …..
Al fin vemos las banderas, el arco de meta, la cara se nos llena de alegría, estamos que no cabemos dentro de nosotros mismos, la felicidad invade nuestros cuerpos, la gente aunque no entremos de los primero nos aplaude como auténticos vencedores, y el sentimiento es indescriptible; Sin duda, es el mejor momento del raid, la recompensa merece todo el sufrimiento, y compartirlo con tus compañeros es lo mas extraordinario de todo. Juan , Maica Antonio de la rosa y yo nos abrazamos y asi acaba nuestro maravilloso raid!! (11:00).


Lo mejor de todo: Las amistades y compartir los mejores y peores momentos y saber afrontarlos con tus compañeros de equipo.

Lo peor: La puñetera subida con patines a la pinilla ¡! Y por supuesto la ausencia de muchos de nuestros amigos ¡!

1 comentarios:

PotHoler on 11:28 a. m. dijo...

Abandonaron los amigos de Priego, el chico de uno de ellos se puso enfermo, gracias a los dioses al final todo salió bien. Yumaraid finalizó el raid en tercera posición, después de pasarlas putas, por supuesto. Saludos amigos, espero y seguro, que esteis por Huesca este fin de semana.